Usted está aquí

Aprendiendo la química orgánica

La química es un campo del conocimiento amplio que se puede aprender dinámicamente a través de maquetas de átomos realizadas con plastilina.

Noviembre 10, 2015

La química es una asignatura que lleva implícita un amplio conocimiento, que está relacionado con otras áreas como las matemáticas y las ciencias sociales. Es por ello que es muy necesario en las instituciones educativas recurrir a modelos y estrategias prácticas  para asegurar una mejor comprensión por parte del aprendiz, puesto que dicho campo del conocimiento contiene temas intangibles como los átomos y sus enlaces y las fuerzas intermoleculares.

Esta estrategia pedagógica que nos ocupa ahora, aunque se explica para la química orgánica, también es extensiva para la química inorgánica donde el docente puede recurrir a la creatividad para aplicarla en el aula.

Es útil para la comprensión y aprendizaje tanto de la nomenclatura como para la formación de las moléculas y su relación con los grupos funcionales, los ángulos de enlace entre los átomos, la forma de las moléculas, diferentes tipos de enlaces, etc. 

Igualmente se puede utilizar para explicar las diferentes reacciones que se presentan en cada una de las funciones químicas y sus métodos de obtención.

Guía para los Maestros

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.