Usted está aquí

Coches clásicos para las mujeres amantes de lo retro

Enero 18, 2023

Los coches de época constituyen un gran reclamo para aquellas personas a las que les encanta el estilo ‘vintage’. Nunca pasan de moda, tampoco entre las mujeres, que suelen recurrir a la compra de segunda mano para hacerse con ellos.

En este sentido, es conveniente contar con el asesoramiento de plataformas especializadas en compraventa de coches de segunda mano como CarVertical, donde también es posible comprar coches clásicos de todo tipo. A continuación, te contamos cuáles son los coches clásicos que más suelen encandilar a las mujeres más nostálgicas.

¿Qué entendemos por coches clásicos?

Lo primero que debes saber es cuál es la diferencia entre un coche clásico y un coche antiguo. Para que un coche sea considerado con el calificativo de clásico, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Estar matriculado desde hace más de 25 años. Aunque teóricamente debe tener más de 30 años de matriculación según el último cambio normativo, es habitual que los seguros acepten 25 años.
  • Tener unas características técnicas que lo hagan ser exclusivo.
  • Estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Histórico Español. 
  • Tener en regla la documentación técnica.

Los coches clásicos más populares entre las mujeres

Las personas amantes de los vehículos clásicos y 'vintage' suelen invertir parte de sus ahorros en comprar los modelos que más les fascinen. Y, aunque es difícil generalizar, porque los gustos varían mucho de una persona a otra, sí podemos reunir los coches clásicos que más suelen elegir las mujeres:

Fiat 500

Todo un clásico, nunca mejor dicho. El Fiat 500 representa el estilo italiano de coche elegante y divertido, aunque no se caracterice por su gran espacio interior. 

Chevrolet Impala

Uno de los vehículos más populares en la década de los 60 que resalta por su diseño longitudinal. El color más característico es el rojo, pero también el azul suele ser una opción atractiva para el público femenino. 

Ford Mustang

La forma del Ford Mustang de los años 1965-1970 suele generar sentimientos positivos entre las mujeres, que lo reconocen fácilmente por tener una parte delantera más larga que la parte trasera, cuyo acabado es más redondo. 

Volkswagen Tipo 1

Más conocido como el Volkswagen Escarabajo. Sin duda, se ha convertido en todo un referente de los coches clásicos, y sigue siendo una de las alternativas más elegidas por las mujeres. A día de hoy, es uno de los vehículos clásicos que más se sigue vendiendo.

Chevrolet Bel Air

Cerramos este quinteto con otro Chevrolet muy buscado por mujeres, el Bel Air. Concretamente, el modelo de 1957 descapotable de dos puertas. Tanto es así que el Chevy, como se le conoce habitualmente, se ha convertido en todo un icono de los coches clásicos, con multitud de referencias cinematográficas y literarias.

Cómo comprar el mejor coche clásico de segunda mano

Tal y como puedes comprobar, los vehículos de los años 60 son los claros ganadores. La admiración que muchas mujeres sienten por este tipo de coches clásicos hace que se decidan a comprarlos. En estos casos, es fundamental comprobar, siempre, el número de bastidor del vehículo, que debe coincidir con el de la ficha técnica. 

Esta es la mejor forma de asegurarte de que tanto las características como la información proporcionada por el vendedor es correcta y evitar estafas. Así, si el número de bastidor no es legible o no se corresponde con el que debería, desconfía de su procedencia. 

Para evitar este tipo de fraude, es fundamental contar con el asesoramiento y la garantía que ofrecen las plataformas especializadas en compraventa de coches de segunda mano como CarVertical.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.