Usted está aquí

Documentos

Noviembre 24, 2015

Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE

Este documento aborda las cuestiones relacionadas con la enseñanza y la evaluación de las habilidades y competencias del siglo XXI, con un análisis en el debate político actual, proponiendo un nuevo marco para su enseñanza, integrada a información, comunicación e impacto social.

 

 

Competencias para el siglo XXI: cómo medirlas y cómo enseñarlas

El desarrollo de las habilidades necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento se ha vuelto una prioridad para los sistemas educativos del mundo. Este texto, desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo, propone cómo abordar este tema y aplicarlo en el aula de clase. 


 

Competencias TIC para el desarrollo profesional docente 

Políticas de innovación, construcción de itinerarios de formación hacia la innovación educativa con uso de TIC y diseño e implementación de programas de desarrollo profesional, son los pilares de este documento realizado entre el Ministerio de Educación y Colombia aprende. 


 

Transformando la Educación TIC: Guía regional

Esta publicación de la Unesco está escrita para profesores, formadores, directores de escuelas y coordinadores de TIC en la región de Asia y el Pacífico. Se basa en mejores prácticas y lecciones aprendidas y tiene como objetivo dotar a sus lectores con las competencias y recursos a utilizar las TIC.


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.