Usted está aquí

Buscando lugares de la memoria en el paisaje sonoro: Paisaje Cultural cafetero

Sondear la relación entre el paisaje sonoro y la noción de espacio que se representa en los habitantes de un territorio en específico.

Mayo 8, 2016

El Laboratorio El paisaje sonoro como herramienta de resignificación del territorio: paisaje cultural cafetero tiene por objetivo sondear la relación entre el paisaje sonoro y la noción de espacio que se representa en los habitantes de un territorio en específico. A partir de este postulado, y con la implementación de un conjunto de actividades pedagógicas, los participantes de los talleres que comprenden el Laboratorio se familiarizarán con las temáticas referidas al campo del sonido y sus diferentes vertientes sociales y técnicas.

Tal conocimiento debe incidir en la generación de ejercicios creativos-colectivos en los que participantes y talleristas conocerán aspectos del paisaje cultural cafetero ligados al Valle del Cauca, los cuales emergerán gracias al desarrollo de ejercicios conceptuales  y a la concreción de cartografías sonoras que señalarán nuevos referentes de territorio. En esta dinámica de creación, será fundamental el acompañamiento y la asesoría por parte de los talleristas, así como también el diseño de estrategias de difusión y presentación de los resultados del Laboratorio, esto con el fin de fortalecer redes de intervención y apropiación social del conocimiento.

Joaquín Llorca
Arquitecto y músico, candidato a doctor por la UPC de Barcelona.

Lee el contenido completo en Entre las Artes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.