Usted está aquí

Caminos culinarios en Córdoba y Antioquia

Un espacio de investigación y desarrollo de procesos creativos desde las prácticas del arte culinario.

Abril 3, 2016

Caminos culinarios es un espacio de investigación y desarrollo de procesos creativos desde las prácticas del arte culinario. En esta ocasión, la exploración partirá de las estéticas cotidianas y las dinámicas socioculturales e históricas de los municipios de Necoclí y Arboletes, en Antioquia, y de Moñitos y San Bernardo del Viento, en Córdoba, municipios localizados en la región fronteriza entre estos dos departamentos.

Para su segunda fase, el Laboratorio, además de continuar propiciando la experimentación y exploración de las prácticas artísticas desde la creación abierta y la investigación, se centra en el reconocimiento del territorio, sus estéticas y nichos culinarios, con el interés de comprender las dinámicas comerciales y turísticas de las regiones.

El análisis de los espacios, la búsqueda de personajes, hábitos, rituales y recetas, ayudarán a configurar la ruta gastronómica de cada lugar.

Coordinador: Cristina Vasco Castro

Licenciada en Artes Plásticas. Ha hecho parte de diversos proyectos artísticos, con énfasis en creación, formación e investigación. Actualmente coordina los procesos de investigación y sistematización de los Laboratorios Comunes de Creación de la Red de Artes Visuales de Medellín.

Ha trabajado como artista formadora en el programa Buen Comienzo y como auxiliar de investigación en el Colectivo El Cuerpo Habla. Ha expuesto en distintos espacios a nivel individual y con el colectivo Lengüita Producciones, ganador en 2013 de la mención de honor de Arte Público del Ministerio de Cultura; además, con este colectivo participó el cuadragésimo segundo Salón Nacional de Artistas, en la X Bienal de Bogotá, en el proyecto Museo y Territorios del Museo de Antioquia y en las V Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas entre otros.

Contenido original.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.