Usted está aquí

Cuerpo y diversidad en el Arte, Intercambios gestuales 2014

¿De qué manera se pueden generar diálogos creativos en torno al lugar que ocupa el arte y las prácticas artísticas en la cotidianidad de las personas en situación de discapacidad?

Octubre 27, 2016

Este mes invitamos a los docentes de artes a revitalizar y ampliar el panorama de su práctica pedagógica apropiando y cuestionando, reflexiones acerca de la discapacidad, la educación y el arte.

El 1 y 2 de noviembre de 2014 se realizó el módulo especial del Laboratorio en Tunja. El grupo estaba conformado por los practicantes de psicología de la UNAD. El objetivo era acercar a los participantes a las prácticas artísticas con enfoque diferencial, reconocimiento del ser en sus potencialidades y establecer nuevas formas de comunicación y de desarrollo.

Se realizaron tres ejercicios: el primero era una reflexión sobre la propia condición diferencial, teniendo el reto de pensarse desde el lugar del otro, no como el profesional que atiende, sino como todo ser humano que posee cualidades diversas.

El segundo, era un acercamiento a la población a través de experiencias estéticas basadas en el juego y el teatro; el tercero consistió en la realización de una pintura colectiva en gran formato para introducir el tema del arte y la diversidad, haciendo contornos y mezclas de color con extensiones.

Lea el contenido completo en Entre las Artes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.