Usted está aquí

a la paR *15 en Tunja: ¡Párese aquí y observe!

Mirar, seleccionar, elegir, mostrar: el acto curatorial y museográfico del maestro en el aula de clase.

Junio 2, 2016

Este año, en el intervalo entre los 14 y 15 Salones Regionales de Artistas, la Asociación Entre las Artes en Convenio con el Ministerio de Cultura (por iniciativa de la Coordinación de Artes Visuales del mismo), diseñó y realiza el proyecto pedagógico a la paR *15 en 7 regiones del país, mediante Seminarios-Taller.

Un propósito

Los días 12, 13, 26 y 27 de Julio nos reunimos más de 50 artistas y gestores culturales de la región Centro en Tunja, en la bellísima sede colonial de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, acogidos por la Coordinadora local de este proyecto: Catalina del Mar Bonilla, el Secretario de Cultura y Turismo de Boyacá Henry de Jesús Puerto y el Director de Artes Plásticas de la misma Secretaría el artista Armando Mariño, para disfrutar del aprendizaje activo y creativo de temas del campo de la Museología como son la curaduría, la museografía y la gestión cultural.

Un contexto

Desde el 2004, el Ministerio de Cultura a través del Programa de Laboratorios de Artes Visuales, promueve la investigación, la formación y la circulación artística complementaria a los Salones Regionales. Además, el Grupo Emprendimiento Cultural, también de Mincultura fomenta y fortalece la competitividad de las industrias culturales en Colombia. Por su parte, en la región Centro de Colombia se han gestionado y desarrollado progresivamente eventos artísticos, expositivos y museográficos de calidad desde mediados del Siglo XIX, cuando se fundó el Museo Nacional.

Lea el contenido completo en Entre las Artes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.