Usted está aquí

Laboratorio de Fotografía “Lo que vemos…Lo que nos mira”

El objetivo: desarrollarán tertulias teóricas y encuentros prácticos tanto grupales como individuales.

Mayo 4, 2016

Lo que vemos, lo que nos mira es un Laboratorio de fotografía, en el que se desarrollarán tertulias teóricas y encuentros prácticos tanto grupales como individuales, con un grupo de jóvenes con cierta independencia económica que, en su mayoría, trabajó en chagras o cocinas de coca, que no continuaron en dicho oficio y ahora están empleados en distintas entidades del Municipio. Muchos de estos jóvenes han participado en las dos versiones anteriores de este Laboratorio, por lo que es evidente su interés en profundizar en la fotografía como un lenguaje especifico del arte.

El Laboratorio les permitirá a estos jóvenes, afectados por el conflicto armado nacional, ampliar su mirada frente al mundo y, así mismo, frente a sus prácticas cotidianas. También les facilitará crear imágenes de Miraflores, desde su cosmovisión, para registrar una mirada más cercana, fresca y desprovista de prejuicios y “vicios” institucionales, generándoles una sed de conocer, entender y practicar fotografía, potencializando su necesidad creativa y todo lo que ello implica.

Al final se desarrollará una exposición de los resultados del Laboratorio.

Coordinador:

Carolina Salazar

Artista plástica egresada de la UJTL, se mueve entre al arte y la pedagogía. Actualmente desarrolla proyectos como la dirección de la Escuela de artes de Vergara, municipio de Cundinamarca. También adelanta proyectos de gestión y producción artística usando diversos lenguajes e involucrando distintos públicos, en su mayoría lejanos a cualquier formación académica.

Ha expuesto en tres Salones Nacionales y dos Regionales, y en diferentes salas internacionales y nacionales como la Alianza Colombo Francesa, la Cámara de Comercio, Cuarto Nivel, Galería el Museo, Salamanca, ARTBO, La Otra, La Galería, Museo UJTL, Palacio de la Cultura en Medellín. Sus obras más destacadas son Bricolaje, El Garaje de los deseos, La Selección, y la más reciente ¿Cuál es el lugar del arte? Profundiza cada vez más en sus búsquedas plásticas y su trabajo ha sido reseñado en catálogos y notas de prensa. Ha recibido reconocimientos como la Beca de Creación MDE07 y en 2013 fue ganadora de una pasantía nacional otorgada por el Ministerio de Cultura.

Lee el material completo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.