Usted está aquí
No es pero parece, Amazonas III
Hacer visible lo esencial; un ejemplo en Amazonas.
Este mes invitamos a los docentes de artes a revitalizar y ampliar el panorama de su práctica pedagógica recordando, apropiando y cuestionando concepto de creación, arte y educación.
Coordinador: Carlos Francisco Bonil
Artista plástico de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 2010 se desempeña como docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En el 2007 fue profesor de la Universidad Nacional de Colombia y del 2014 al 2016 desarrolló el proyecto Modus Operandi, en el Área de Comunicaciones de la Universidad Minuto de Dios. Entre otros de sus proyectos pedagógicos o comunitarios se encuentran: Ondas Aisladas I y II, en Providencia Isla; Sirenas aisladas, en San Andrés Isla; el Laboratorio interactivo de ciencia ficción, en Bogotá; No es pero parece, en Puerto Colombia; Creación de un instrumento electrónico, en Loja, Ecuador y en el Centro Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Como artista, participó en ARCO Colombia 2015, en Madrid, España y en el mismo año expuso Nada a la Vista en la estación del ferrocarril, Fundación Puerto Colombia. En el 2013 expuso su trabajo Delirios de Grandeza en la Galería Valenzuela y Klenner, en Bogotá, y ese mismo año expuso Bogotápolis, Colomborama, en Oslo, Noruega. En el 2012 presentó Imaginary Homelands, en Toronto, Canadá; en el 2011, Sobre el territorio, en Ankara y Estambul, Turquía; en el 2011, Informe general de correcciones físicas, en la Galería La Central, Bogotá, en el 2010, Un territorio en puntos suspensivos… en Guanajuato, México; y en el 2009 en la Bienal de Beijing, China; entre otros. Se destacan sus proyectos musicales: Mugre (grupo musical), AC y DC (grupo de ruido), Trilobite (grupo musical). En el 2012 estuvo en el Top 10 de los mejores discos del año. Ese mismo año fue beneficiario del concurso de Pasantías Nacionales del Ministerio de Cultura. Y, en el 2006, fue galardonado con el premio Socorrock!!! Concurso de bandas. Su obra se ha reseñado en diferentes publicaciones en Colombia y otros países.
- 28 lecturas