Usted está aquí

Ciudadanía – Sexualidad

Para este especial temático, la Fundación Compartir ha consolidado una alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA - Colombia y el Comité Municipal de Convivencia Escolar - COMCE con el propósito de aunar esfuerzos para hacer visible los aportes de la diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en pro de la apropiación de los derechos humanos, derechos sexuales y derechos reproductivos.

Este es un espacio donde maestros, directivos docentes, expertos, padres de familia y tomadores de decisiones de política pública puedan conversar y reflexionar sobre el reto pedagógico que conlleva el cumplimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos, como derechos humanos fundamentales; es decir, una educación en sexualidad efectiva que proporcione a  los educandos información culturalmente relevante, científicamente rigurosa y apropiada a la edad del estudiante. 

5 vacíos que una educación sexual de calidad debería llenar
Febrero 17, 2020

5 vacíos que una educación sexual de calidad debería llenar

En los colegios solo se nos enseña de sexualidad desde una perspectiva biológica y científica; pero hoy en día, las niñas y jóvenes necesitan más que solo saber cómo se hacen los bebés.

Enero 16, 2020

Podcast: Hablemos de derechos sexuales y reproductivos

Los Derechos sexuales y reproductivos entienden la sexualidad como parte inherente del ser humano para garantizar su desarrollo integral. Ejercerlos fortalece su autonomía y le permite tomar decisiones informadas sobre su sexualidad. ¡Conózcalos, exíjalos, ejérzalos y disfrútelos!

 

Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.
Enero 4, 2020

Qué es el Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR y qué hace

El Sistema Municipal de Convivencia Escolar DHSyR brinda orientación y acompañamiento a los Establecimientos Educativos para la garantía de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

Diciembre 24, 2019

¿Cuál es el rol del sistema educativo en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos?

El Comité Municipal de Convivencia Escolar de Cali nos cuenta qué se ha hecho en Colombia en materia de políticas públicas.

Diciembre 19, 2019

¿Cuáles son los derechos sexuales y reproductivos?

Los derechos sexuales y reproductivos son considerados los más humanos de los derechos, en tanto que hacen parte de la esfera más íntima de las personas.

Páginas