Usted está aquí

Educación y Tecnología

La Revolución Educativa propone transformar el sistema educativo en cuanto a magnitud y pertinencia mediante estrategias que amplíen la cobertura con criterios de equidad, mejoren la calidad del sistema educativo y aumenten la eficiencia y productividad del sector.

Conscientes de esto y de la importancia de la fuerza que han tomado las ciencias aplicadas en los ámbitos formativos, desde Compartir Palabra Maestra hemos desarrollado este Especial Temático en el que actores del sector darán opiniones, prácticas educativas y diferentes herramientas para conectar la educación con la tecnología dentro y fuera del aula.

Junio 13, 2021

Otra digitalización de la educación es posible

¿Hay necesidad de combatir la naturalización de la relación público-privada en la educación con la mirada puesta en la digitalización de la enseñanza? Conózcalo aquí.

Junio 7, 2021

Yo también leo: referente en tecnología educativa para personas con discapacidad cognitiva

Una entrevista a Gemma Fàbregas y Marie Anne Aimée, cofundadoras de esta aplicación diseñada para que niños con discapacidad cognitiva aprendan a leer según sus necesidades.

Dislexia y disgrafía en la era digital
Mayo 27, 2021

Dislexia y disgrafía en la era digital

La dislexia y la disgrafía van de la mano para entender la dificultad de algunos alumnos para aprender a leer y escribir correctamente.

 

Diciembre 8, 2020

Es urgente y posible llevar la tecnología a la ruralidad

La institución educativa que no esté en condiciones de proporcionar formación en el manejo de las TIC a sus estudiantes, no podrá cumplir con las exigencias del mundo actual y se irá quedando a la vera del camino, hasta desaparecer.

Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.
Octubre 7, 2020

¿Las escuelas también mueren?

Seamos docentes positivos y abiertos a los cambios, a la innovación, a la adaptación, para que nuestra escuela siga viviendo.

Septiembre 11, 2020

¿Qué es la enseñanza innovadora?

Ser un buen maestro, efectivo, dinámico e innovador ya sea con el uso o no de la tecnología, para formar oportunidades de éxito en los estudiantes. 

¿Qué es la enseñanza innovadora?
Septiembre 7, 2020

¿Qué es la enseñanza innovadora?

Ser un buen maestro, efectivo, dinámico e innovador ya sea con el uso o no de la tecnología, para formar oportunidades de éxito en los estudiantes. 

Junio 16, 2020

El humo de la parada de autobús: Cómo equilibramos la conexión humana y la tecnología

Es fácil para los niños esconderse detrás de sus pantallas y evitar estas oportunidades de práctica, pero, ¿a qué costo?

Laboratorios digitales y simulaciones
Mayo 9, 2020

Laboratorios digitales y simulaciones

La implementación tecnológica en las practicas de laboratorio ofrecen más de una ventaja. Lo estudiantes interactúan con simulaciones que les permiten ahondar en su campo de conocimiento.

Páginas