Usted está aquí

Innovación Educativa

En este especial temático se busca mostrar diversas opiniones, experiencias, concepciones sobre la innovación educativa, entendida como un proceso asociado al cambio en las aulas, en la gestión de las instituciones educativas, en la dinámica de trabajo de la comunidad educativa y/o en la cultura profesional de maestros y rectores. 

Así que Compartir Palabra Maestra quiere abrir una rendija al sistema educativo tradicional y disponer a nuestros lectores a indagar, descubrir, reflexionar, criticar y cambiar a través de los contenidos propuestos.

Aspiramos a que encuentren en él nuevas ideas, propuestas y aportes que les sirvan e inspiren para solucionar problemas de la práctica educativa.

Junio 5, 2022

El portal Colombia Aprende celebra 18 años estimulando la innovación educativa

En 2004, el Ministerio de Educación Nacional puso en marcha esta iniciativa y desde entonces ha impulsado el uso pertinente y pedagógico de las tecnologías digitales. 

¿Cuál es el panorama de la educación pospandemia?
Enero 25, 2022

¿Cuál es el panorama de la educación pospandemia?

La tecnología no es suficiente para educar jóvenes en un mundo pospandemia, se necesita una intersección entre ciencias y humanidades con fines de innovación.

Noviembre 5, 2021

De estudiantes a ‘aprendedores’: la transición educativa impulsada por Tecmilenio

El 77 % de las personas en los siguientes cinco años va a necesitar escalar sus competencias laborales.

Junio 5, 2021

Modelo de acompañamiento para docentes que imparten cursos digitales

“Ante situaciones inesperadas como la pandemia por COVID-19, una cultura de adaptación al cambio en una institución es fundamental para responder asertivamente a los cambios y evitar que nos paralicen”.

Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.
Deconstruir la evaluación: qué tipo de sujeto y sociedad configura
Mayo 28, 2021

Deconstruir la evaluación: qué tipo de sujeto y sociedad configura

Una invitación para repensar los sistemas de evaluación, salir de marcos homogeneizadores y convertir el necesario acompañamiento del alumnado en una oportunidad para enseñar y aprender con sentido.

Mayo 25, 2021

Ya está abierta la convocatoria para el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2021

Maestras, maestros y directivos docentes de colegios oficiales de la capital podrán postularse a la XV versión del premio que reconoce creatividad, innovación y transformación de la educación.

Mayo 6, 2021

A participar en el Festival Internacional de Educación para la Paz Con-sciencia

Una invitación para padres y docentes participen de este evento que contará con ponencias de líderes internacionales en innovación educativa y herramientas pedagógicas.

Abril 20, 2021

Las aulas del siglo XXI: los nuevos escenarios del aula creativa

¿Quiere lograr un aprendizaje más activo, participativo, creativo y abierto? Lo invitamos a conocer los escenarios del aula creativa.

Octubre 14, 2020

MinEducación abre Convocatoria de Buenas Prácticas para Co-Lab en Innovación Educativa

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de octubre para aquellas IES que se postulen para ser reconocidas en La Noche de los Mejores.

Innovación educativa: pequeñas acciones en busca de nuevos sentidos
Septiembre 23, 2020

Innovación educativa: pequeñas acciones en busca de nuevos sentidos

Con un llamado a desmitificar que innovación es lo mismo que tecnología y con una invitación a comprender que la innovación está “a la vuelta de la esquina”, culminó la escuela de verano Parche Maestro 2020.

Páginas