Usted está aquí

Liderazgo educativo

Cuando se habla de liderazgo educativo se hace referencia a los modelos o enfoques de gestión de las instituciones educativas. Es importante estudiar el liderazgo educativo porque, sin duda, tiene un efecto tanto en el proceso como en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. El liderazgo en general es un estilo que todos ejercemos en la vida. Para el caso de la escuela, es la forma como se organizan las diversas capacidades escolares para lograr el aprendizaje de los estudiantes.

El liderazgo educativo se refleja en prácticas concretas de relacionamiento entre los diversos actores de la escuela que son, precisamente, el reflejo del enfoque o visión que se tiene de la gestión escolar. Tiene efectos en los aprendizajes de los estudiantes, pero no solo los de carácter académico sino también sobre cómo construir las relaciones consigo mismo y con otros.

Por eso, en Compartir Palabra Maestra abrimos este espacio para visibilizar las experiencias, las opiniones y las prácticas pedagógicas que nuestros directivos docentes, coordinadores y rectores ejecutan en sus Instituciones Educativas.

Agosto 21, 2021

Así fue el encuentro 'Liderazgo Educativo en red: un escenario para volver a la escuela'

Desde el componente de redes de aprendizaje de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes se acompaña a los directivos para potenciar procesos de innovación e inclusión.

Noviembre 23, 2019

9 innegociables de una política pública de educación rural

Esta pieza gráfica recoge 9 puntos vitales en el diseño e implementación de políticas públicas de educación rural.

Enero 9, 2019

Participe en el III Congreso Internacional de sobre Liderazgo y Mejora Escolar

Santiago de Chile será la sede mundial en donde se congregarán los expertos para hablar de Liderazgo Educativo y Justicia Social entre el 6 y el 8 de junio de 2019.

Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.
Noviembre 8, 2018

Maestros de preescolar fortalecen su liderazgo en las aulas con expertos internacionales

La atención integral a la primera infancia demanda estrategias que impulsen el desarrollo de capacidades en maestros y coordinadores vinculados a la educación inicial y preescolar.

Octubre 12, 2018

Los coordinadores de la I.E. Compartir Suba hablan de liderazgo educativo

Juan Camilo Díaz, Sonia Esperanza González y Ángel Suárez explican sus desafíos y retos como líderes formativos en este plantel educativo de Bogotá, Colombia.

Páginas