Usted está aquí

educativo

Octubre 1, 2018

¿Por qué el pensamiento computacional debería ser un tema educativo principal?

La magia está en optimizar cómo el proceso, el computador y el conocimiento humano se pueden juntar para resolver problemas cada vez más difíciles.

Agosto 24, 2017

El Bronx de Bogotá, epicentro cultural, artístico y educativo

Avanza a paso firme el plan de renovación urbana de este sector, en donde se construirá una nueva sede del SENA que beneficiará a los jóvenes capitalinos.

Noviembre 25, 2016

¿Qué es un currículo educativo?

Le contamos qué es un currículo educativo, cómo se conforma y de qué manera se implementa en el aula de clases para asegurar un óptimo aprendizaje de los estudiantes. Para eso, se hace un recorrido por sus 4 componentes: Objetivos, Contenidos, Metodología y Evaluación.

Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.
Febrero 24, 2016

Ciencia, diversión y comunidad para aprender idiomas

Memrise implementa una receta con 3 ingredientes para un aprendizaje efectivo.

Febrero 4, 2016

Contenidos Educativos Digitales para todas las edades

Un sitio web en el que es posible encontrar diversos recursos educativos orientados a los distintos niveles escolares.

Diciembre 25, 2015

Los cinco videos más vistos de Palabra Maestra

Realizamos un listado con los videos con más reproducciones en nuestro canal de YouTube.

Diciembre 12, 2015

Tecnología, informática y aprendizaje digital para los líderes educativos

Contenidos y recursos web para potenciar la tecnología como un área de importancia en el currículo escolar.

Noviembre 21, 2015

La guía educativa para docentes, estudiantes y padres de familia

Contenidos, recursos, talleres y un amplio listado de sitios educativos en un solo lugar.

Noviembre 8, 2015

Portal Educativo: recursos digitales innovadores para maestros y niños

Un sitio web que ofrece una amplia variedad de contenidos, aplicaciones y juegos didácticos.