Usted está aquí

Escuela formadora de maestros para la vida

Una propuesta que ha logrado fortalecer las relaciones al interior de su equipo de trabajo y mejorar el clima laboral.

Mayo 11, 2016

La Escuela Normal Superior de Bucaramanga,ubicada en la ciudad de Bucaramanga, cuenta con una estudiantil de clase media, que se desplaza de diferentes zonas de la ciudad atraídos por el alto nivel de la institución.  

Cuando la rectora llegó a la escuela, encontró con un ambiente laboral deteriorado. Desde su llegada se dio a la tarea de cambiar esta situación y comenzó a trabajar para lograr la armonía en las relaciones a través de   la conciliación y el diálogo. Después de estos años se ha logrado fortalecer las relaciones al interior de su equipo de trabajo y mejorar el clima laboral.  Esto ha llevado también a crear mejores condiciones para el aprendizaje.

La rectora ha liderado un proceso de posicionamiento de la institución en el campo académico, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y publicaciones en los que participan docentes y alumnos. También ha fortalecido el desarrollo profesional de los integrantes de su equipo. Desde estas dinámicas ha fortalecido un plan de liderazgo intentado buscar convenio que fortalezcan el crecimiento de los integrantes de la comunidad, como lo son los suscritos con Uniminuto, Pontificia Bolivariana, Santo Tomás, UIS y Pedagógica.

La institución cuenta con más de 4.000 alumnos, con quienes se observa una serie de procesos claros y lógicos en el aprendizaje La rectora ha llevado a que esta institución sea considerada como una de las mejores del departamento y que se evidencien resultados académicos.

Dora ha mostrado su interés por la diversidad de aprendizaje de sus estudiantes y el crecimiento de cada una de ellas lo que la ratifican su idea clara sobre el respeto, inclusión y equidad. Para ofrecer diferentes alternativas, los alumnos tiene la posibilidad de  participan en los proyectos Ondas de Colciencias; en el programa Paidópolis –de la UIS- orientado a formar en valores a los estudiantes de  básica primaria de la ciudad; en eventos como congresos de filosofía y pedagogía; encuentros de semilleros de investigación e investigación formativa; y encuentros internacional de investigación en lenguas extranjeras.

Una de las características más sobresalientes de Dora es su poder de gestión. Ha logrado la construcción de espacios más incluyentes para los alumnos y dotados de elementos que contribuyan al desarrollo de las capacidades de cada uno.

Su liderazgo ha sido reconocido en el contexto departamental desde el inicio, siendo merecedora del Galardón a la Excelencia en el 2015.

 

Dora Herrera Anaya
Rectora nominada Premio Compartir 2016

Escuela Normal Superior de Bucaramanga
Bucaramanga, Santander

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 1 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.