Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/01/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 1, 2016

¿Está malcriando a sus hijos?

Demostrarles a sus hijos cuánto los aman aterroriza a los padres de hoy, que intentan por todos los medios evitar “malcriarlos”, sin darse cuenta de que se están desgastando y desperdiciando los años más valiosos de la vida de un ser humano: su infancia.
Por: Mariana Suárez Rueda
Fuente: El Espectador


El Heraldo y Uninorte lanzan Misión Caribe para cubrir el posconflicto

Uno de los más grandes anhelos de los colombianos es la terminación del conflicto armado y la posibilidad de construir una Colombia en paz (...) Las universidades y los medios de comunicación no podemos ser indiferentes a este proceso, por lo que la Universidad del Norte y EL HERALDO hemos decidido aunar esfuerzos y constituir “Misión Caribe: Pedagogía para la Convivencia”, con el propósito de estudiar, diagnosticar, analizar e informar a la ciudadanía, no sólo acerca de los acuerdos, sino también respecto de su contexto y de las dinámicas que se desarrollen para su refrendación e implementación.
Por: Redacción
Fuente: El Heraldo


Ministra Parody invita al país a leer en las maratones de lectura

Este domingo, y durante la Media Maratón de Bogotá, la Ministra de Educación, Gina Parody, compartió un espacio con la comunidad con el propósito de hacer entrega de varios libros y recordar el inicio de las Maratones de Lectura, las cuales arrancan este 1 de agosto. Parody, quien participó en esta competencia atlética, estuvo acompañada del nuevo personaje de Leer es mi Cuento: el Capitán Lectura, quien viajará a diferentes partes del país incentivando la importancia de que los niños y jóvenes adquieran un comportamiento lector.
Por: Ministerio de Educación
Fuente: Ministerio de Educación


Guía para escoger un posgrado

Escoger un posgrado no es fácil. Cada quien recomienda según su experiencia, olvidando que esta elección también requiere de rigurosidad y orden no solo para cursar con éxito el programa y sacarle el máximo provecho profesional, sino para estar más tranquilo financieramente.
Por:Redacción especiales
Fuente: El Espectador


Resultados de las pruebas Saber 11 se conocerán el 22 de octubre

Este domingo se realizaron las pruebas Saber 11 calendario A, requisito para acceder a instituciones de educación superior. Según el Icfes se tenía presupuestada la asistencia de 638 mil personas. La prueba fue realizada en 447 municipios de los 32 departamentos del país, en 11.180 sitios dispuestos por el Icfes.
Por: Colprensa
Fuente: El Colombiano


‘No creo que un menor sea gay o lesbiana a los cinco años’ (Entrevista a la diputada de Santander Ángela Hernández + respuesta del viceministro de Educación)

Esta semana, cuando la diputada de Santander Ángela Hernández dijo en la Asamblea Departamental que el Ministerio de Educación está propiciando una "colonización homosexual" en los colegios, reabrió el agrio debate que distintos sectores del país mantienen frente a la forma de educar en materia de sexualidad.
Por: Laura Aguilera Jiménez
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Tres formas para decirle NO al matoneo escolar en los colegios

Tres de cada 10 estudiantes de quinto de primaria a grado 11 de colegios públicos y privados del centro del país han experimentado alguna situación de acoso o matoneo, y no solo como víctimas: también como testigos e incluso como victimarios, según estadísticas del Dane.
Por: Laura Aguilera Jiménez
Fuente: El Tiempo (Colombia)


¿Por qué en un país con mal rendimiento escolar el ministro más popular es el de educación?

Perú fue el país con el peor rendimiento académico de las pruebas PISA de 2012. Sin embargo, Jaime Saavedra, el ministro de la cartera, es el que más apoyo popular aglutina. Casi tres de cada cuatro alumnos desaprobaron matemáticas, cerca del 70% suspendió en ciencias y el 60% demostró que no entendía lo que leía en esta evaluación tomada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a estudiantes de 15 años.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana


El libro que aconseja tener novio para ser popular y otras historias

Aseguran que el manual '75 consejos para sobrevivir en el colegio' está plagado de recomendaciones que incitan al matoneo. Juzgue usted mismo y entérese de otras noticias curiosas de la semana.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana


Santos aprueba ley que elimina intereses de créditos educativos ofrecidos por el FNA

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley de beneficio educativo, aprobada en cuarto debate en el Congreso, el pasado 16 de junio, la cual elimina los intereses en los créditos educativos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.
Por: Redacción educación
Fuente: El Espectador

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.