Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/16/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 16, 2016

Ministerio de Educación y Comisión Nacional del Servicio Civil abren convocatoria para nuevo concurso docente

Queremos que los docentes más brillantes sean los encargados de educar a la generación de la paz. Por ello el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) hacen un llamado a todos los colombianos que quieran vincularse a la carrera docente y cambiar la vida de miles de niños en las aulas de clase, para que se presenten a esta convocatoria.
Por:Mineducación
Fuente: Ministerio de Educación


En todo el país protestarán contra la homofobia escolar

Este martes y miércoles, en Bogotá y en todo el país habrá manifestaciones en contra de la homofobia y de otros tipos de violencia en el ámbito escolar. Ambas actividades buscan que se genere un debate público sobre la sentencia T-478 de la Corte Constitucional, del 2015, que le ordenó al Ministerio de Educación revisar los manuales de convivencia de los colegios.
Por: Vida
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Este lunes se cierra convocatoria de Laboratorios de Escritura para Docentes

El Ministerio de Educación, a través del Plan de Lectura y Escritura, tiene como objetivo construir con los docentes, estrategias didácticas que contribuyan al fortalecimiento de la producción textual, así como al comportamiento lector y escritor de los estudiantes, y también al desarrollo de las prácticas de escritura propias de los docentes.
Por: Mineducación
Fuente:  Ministerio de Educación


Cartilla sobre discriminación sexual en colegios dividió al país

No es gratuito que el jueves el presidente Juan Manuel Santos terminara su pronunciamiento sobre el ruidoso debate generado en torno al ajuste de los manuales de convivencia escolar con un llamado a que las discusiones sobre educación “se hagan en el marco del respeto”
Por: Vida de hoy
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


El ICBF está en la búsqueda de amigos para 5.000 niños

La niña tiene 14 años y padece una leve discapacidad cognitiva. Lleva varios años viviendo en un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Y aunque de su familia biológica no sabe hace mucho tiempo, cuenta con una ‘superamiga’ que la visita.
Por: Vida de hoy
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


De cuidadores de hogares infantiles a formadores en primera infancia

El desarrollo que tenga un ser humano en sus primeros años será determinante para su bienestar, salud y capacidad de aprendizaje durante el resto de la vida. Es en este tiempo cuando se establecen las principales conexiones neuronales y comienzan a adquirirse habilidades para pensar, hablar e interactuar con otros.
Por: El Espectador

Fuente: El Espectador (Colombia)


Colombianos cuentan cómo se trabaja en Google

En Googleplex, en Silicon Valley (San Francisco, EE. UU.), donde los empleados cuentan con spas, gimnasios, cines, clases de cocina, alimentación ilimitada, salas de juego, pista de bolos o cancha de voleibol playa, un grupo de colombianos hace realidad el sueño de miles en el mundo: ser parte del equipo élite que trabaja en el campus principal del gigante tecnológico.
Por: Diego Pérez
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Encuestas Semana Educación: esta es la opinión de nuestros lectores

Internet permite que cada vez sea más fácil mantener una comunicación de doble vía, efectiva y directa entre medios de comunicación y audiencia. En este contexto, las redes sociales son el mejor canal para impulsar este intercambio informativo entre los que hacemos las noticias y quienes las consumen. Desde hace un tiempo, Semana Educación emplea las encuestas que permite realizar Twitter en su plataforma para conocer la opinión de sus lectores en temas importantes para el país.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Inglés en los colegios, un reto por cumplir

Aunque se han implementado nuevas estrategias y profundizaciones, un estudiante solo puede salir bilingüe del colegio si en este la segunda lengua es prioridad. Esta es una eterna discusión entre los padres de familia: ¿sirven de algo las clases de inglés que se les imparten a los alumnos en los colegios o es mejor tomar cursos alternativos para que estos salgan mínimamente para la universidad donde aumentan las lecturas en un segundo idioma? Depende, todo depende.
Por: Sandra López
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Clases de historia volverían a las aulas, luego de 32 años de olvido

La ausencia de formación histórica con la que llegan los bachilleres a la universidad es una de las preocupaciones que más advierten, no solo historiadores, sino docentes de diversas áreas. Todos coinciden en una razón de fondo. Mientras en el mundo, especialmente en Estados Unidos y en Europa, la historia nacional es de las asignaturas más promovidas y según Óscar Almario García, doctor en Antropología Social de la Universidad de Sevilla (España), hasta la integran con los museos, medios de comunicación y bibliotecas, en Colombia es tan solo una subsidiaria de las Ciencias Sociales.

Por: Óscar Andrés Sánchez
Fuente: El Colombiano (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre