Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/26/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 26, 2016

Así se incluye la educación en el acuerdo que pone fin a la guerra

“Aunque no es perfecto, con honestidad y franqueza quiero transmitir que tengo la certeza de que es el mejor acuerdo posible”. Con estas palabras de Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana, Colombia dejó atrás uno de los periodos más negros de su historia.
Por:Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Unicef acompañará la salida de niños y niñas de las Farc

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en Colombia, reiteró, este jueves, que seguirá trabajando para apoyar la salida de todos los niños y niñas de las Farc, tras el anuncio del acuerdo final para la terminación del conflicto, suscrito el día de ayer. De acuerdo con Roberto De Bernardi, representante de dicho fondo, “la construcción de una paz estable y duradera es una noticia muy positiva para los menores de edad que están en las filas del grupo guerrillero”.
Por: EL TIEMPO (Colombia)
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Líderes en La U premia lo mejor del periodismo universitario

La Fundación Líderes en La U destacará los mejores trabajos periodísticos de universitarios colombianos en la segunda versión del Premio de Periodismo Estudiantil (PPEU), el cual resaltará el talento de los futuros reporteros del país.
Por: Eltiempo.com
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


¿Qué dice un jurista sobre los manuales de convivencia?

Mientras que el último fallo de la Corte Constitucional le exige al Ministerio de Educación Nacional garantizar que las escuelas sean un espacio libre de discriminación, en particular, con la comunidad LGBTI, en Colombia las instituciones educativas construyen sus manuales de convivencia autónomamente.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Dos universidades colombianas entre las mejores en administración

Las clasificaciones de QS o Shanghai suelen presentar un panorama general, relacionado con la calidad de las becas, los fondos para investigación, la trayectoria profesional de los egresados, el prestigio académico de los profesores, y la proporción entre estudiantes y profesores. Sin embargo, no necesariamente miden por igual el desempeño de cada uno de los pregrados.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Una huelga docente deja sin clases a nueve millones de alumnos en Argentina

Los maestros son cada año la punta de lanza de la negociación salarial en Argentina. En marzo, cuando las expectativas oficiales de inflación eran de entre el 20% y el 25%, pactaron un aumento de sueldos de entre el 30% y el 33%, según las provincias. Cinco meses después la situación es diferente. Con estimaciones privadas que sitúan la inflación interanual por encima del 40%, docentes de todo el país realizaron hoy una huelga de 24 horas para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias y mejoras en sus condiciones de trabajo.
Por: Marc Centenera

Fuente: El País (España)


Lo que no debes olvidar para el primer día de guardería

La mayoría de las guarderías se reúnen con los padres antes del comienzo de curso para dar algunas pistas sobre qué llevar y qué dejar en casa y qué cambios en la rutina hay que ir introduciendo para hacer más llevadero el trauma del primer día. Por ejemplo, “si los niños se han estado levantando a las 10 de la mañana durante las vacaciones hay que asumir que no le va a gustar levantarse a las siete de repente para ir a la escuela.
Por: El País
Fuente: El País (España)


Pronto sus hijos podrían estudiar de pie en la escuela

A pesar de los constantes pros y contras que se han dicho sobre los escritorios de pie, y sobre sus beneficios para la salud y la productividad, esta pieza de mobiliario ha dejado de ser una curiosidad en el espacio de trabajo para convertirse en un accesorio de la oficina moderna. Pero hay todavía un territorio virgen por colonizar para este tipo de escritorio: las escuelas.
Por: Bloomberg
Fuente: El Espectador (Colombia)


Colombia, creció en innovación pero sigue siendo un país de “media tabla”

El último informe del Global Innovation Index (GII), que tiene como objetivo identificar las economías más innovadoras del mundo, muestra que Colombia se ubica en el puesto número 63 de entre 128 países que componen el listado, una posición que indica que aún falta mayor compromiso para impulsar la innovación en el país.
Por:  Jesús Mesa
Fuente: El Espectador (Colombia)


La “hacker” de los artículos académicos

El nombre de Alexandra Elbakyan es cada vez más popular en el mundo académico. Para algunos es una especie de Robin Hood que ha permitido que miles de estudiantes e investigadores ingresen de manera gratuita a muchos artículos científicos. Para otros es una suerte de criminal que hackeó bases de datos por las que usualmente hay que pagar. Por eso ya tiene una demanda que reposa en una corte federal de Estados Unidos, por infracción de derechos de autor y fraude informático.

Por: Redacción Vivir
Fuente: El Espectador (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.