Usted está aquí

Educación al día: opinión 04/26/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Abril 26, 2016

'Youtubers' o escritores

¿Qué le depara al mundo de la literatura cuando las nuevas celebridades de las letras nada tienen que ver con ese mundo?
Por: Juan Pablo Calvás
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Dizque es colombiano

Celebro con antelación la futura publicación de un diccionario de colombianismos en el que trabaja el Instituto Caro y Cuervo.
Por: Mauricio Pombo
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Es la educación, estúpido

Siempre que hay una revolución tecnológica se impone un reto educativo para las sociedades que quieran sacar provecho de ella y no quedarse rezagadas.
Por: Ramsés Vargas
Fuente: Semana (Colombia)


Los libros amigos de los amigos

Estamos conmemorando los centenarios de Cervantes y Shakespeare con especial orgullo. Pero alguien me dijo en la feria del libro que la montonera era para ver un bufón, un 'youtuber'.
Por:Eduardo Escobar
Fuente: El Tiempo (Colombia)


La feria “youtuber”

A la Feria la aporrearon, le dieron una juetera, ¡toda una muenda! Antes venía un gran número de lectores, quienes participaban en los eventos y recorrían los diferentes pabellones fascinados por la magia de los libros.
Por: Ludwing Cepeda
Fuente: El Tiempo (Colombia) 


Hola Holanda

Recorrer la Feria del Libro es desconectarse del mundo durante unas horas y entrar en el universo infinito de las palabras, meterse a ese río de letras y dejarse llevar por la corriente sin querer buscar la orilla ni llegar a ninguna desembocadura... Encontrarse con torrentes, remolinos, remansos, tormentas y soles.
Por: Ana Lucía Mera
Fuente: El Espectador (Colombia)


Los pasos que debe seguir Colombia para ratificar pacto climático

Gabriel Vallejo, ministro de Ambiente, explica en diálogo con EL TIEMPO lo que se viene para que, efectivamente, Colombia cumpla con su meta de reducir en un 20 por ciento las emisiones proyectadas para el 2030.
Por: El Tiempo
Fuente: El Tiempo (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.