Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/11/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 11, 2016

Gente ‘rara’

Debemos celebrar que la Corte Constitucional haya ordenado frenar las prácticas de discriminación y acoso por homofobia en los colegios, y que el Ministerio de Educación esté cumpliendo esa orden. Partamos de un hecho: en Colombia, muchos niños y jóvenes aprenden a odiar sin ningún motivo, porque los dejamos concebir que hay seres humanos superiores a otros. Les enseñamos a repudiar por la manera de hablar o vestir si no corresponde con la de una ‘nena’ o la de un ‘macho’, o por las preferencias sexuales.
Por: Óscar Sánchez
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


No tenemos miedo

Esta semana se cumplieron dos años de la muerte de Sergio Urrego, 16 años, bisexual. Y ha pasado casi año y medio desde que murió Yessica, 14 años, lesbiana. Ambos discriminados en sus colegios. Ambos afrontando a su edad la desgracia del acoso, del insulto, del chiste sucio. Solo porque algunos interpretaron como una debilidad que no fueran heterosexuales.
Por: Elizabeth Castillo
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


La mala educación

Los políticos evangélicos fundamentalistas han iniciado una campaña sin precedentes para impedir que estudiantes con una orientación sexual o identidad de género diversa sean respetados y no discriminados en todos los colegios del país como lo ordenó la Corte Constitucional. A lo que han hecho eco dos aliados frecuentes de la exclusión: el procurador Alejandro Ordóñez y el expresidente Álvaro Uribe. Y como por si fuera poca la gavilla, ahora se sumó la jerarquía de la Iglesia Católica.
Por: Mauricio Albarracín
Fuente: El Espectador (Colombia)


El filósofo y el pastelero

El mayor peligro es que la disciplina acabe convirtiéndose en un mero adorno, pero un adorno feo, deteriorado y desteñido, bastante pretencioso y desde luego muy ‘kitsch’, como los muñecos que se colocan para rematar las tartas nupciales
Por:Antonio Valdecantos
Fuente: El País (España)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.