Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/19/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 19, 2016

“Colombia necesita mayor inversión en investigación” (Entrevista)

Semana Educación entrevistó a la rectora de la Universidad Antonio Nariño quien habló sobre su institución, sobre los rankings y el impacto de las investigaciones de las universidades en el país.
Por:Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Sugerencias para el verbo hacer

Cuando de manera inocente y muy rara vez se juega póker, solo como entretenimiento, aparece una figura llamada comodín (“joker”, en inglés); es un bufón o arlequín, similar a un payaso. Este reemplaza, en caso de necesidad, a cualquiera de las otras imágenes que aparecen en una baraja. Y, así como en ese juego, también al hablar o al escribir, hay otro comodín: el verbo hacer.
Por: Jairo Valderrama
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Depreciación del peso afecta a 4.568 beneficiarios de Colfuturo

En la celebración de los 25 años de Colfuturo, que se realizó el pasado 7 de julio, surgió un tema que poca visibilidad ha tenido y que, al contrario, podría generar bastante inquietud entre los lectores. Se trata de la declaración que hizo el Presidente Juan Manuel Santos acerca de la condonación adicional que recibirán los beneficiaros del crédito debido a la depreciación del peso frente al dólar.
Por: Nancy Rivera Cuervo
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.