Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/22/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 22, 2016

¿Qué tiene que ver Marte con el Desierto de la Tatacoa?

Semana Educación entrevistó a Jorge Bueno, director del Instituto de Astrobiología de Colombia, quien habló de los aportes más significativos para el país en ciencia y de cómo esta puede impactar en la educación.
Por:Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Los interrogantes que suscita la construcción de un nuevo enemigo: la ‘Ideología de género’

Un fantasma recorre a Colombia: “la ideología de género” que corrompe a los menores y destruye los valores familiares. Esto es lo que señalaron algunos de los manifestantes, padres y madres de familia, algunos directores de ciertos colegios del país, y algunos funcionarios de entes encargados de vigilar la garantía de los derechos, el miércoles 10 de agosto. ¿El origen? La difusión en redes sociales de una ‘falsa cartilla’ que tenía por objetivo advertir a los padres y madres de familia de una peligrosa ‘ideología de género’ que iba a minar los principios y valores de la familia.
Por: Mara Viveros Vigoya
Fuente: El Espectador (Colombia)


Saliendo del clóset

De todo queda un saldo a favor. Pocas veces los padres habían estado más interesados en conocer los manuales de convivencia. Pocas veces los que dicen respetar habían demostrado más francamente su intolerancia: enfermos, desviados, depravados, anormales, les gritaron a la Ministra y a los homosexuales en general. Que rija la Biblia y no la Constitución, dijeron también.
Por: Claudia López
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.