Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/25/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 25, 2016

“La educación pensada para el campo es fundamental para el posconflicto” Entrevista

Mauricio Alviar será uno de los invitados y conferencistas de La Cumbre Líderes por la Educación 2016 en el panel ‘Reescribiendo Colombia‘ en el cual conversará sobre los retos para la educación superior en el posconflicto. Semana Educación lo entrevistó y esto es lo que dijo:
Por:Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Muchos manuales de convivencia discriminan

La Corte Constitucional le exigió al Ministerio de Educación Nacional que garantizara que la escuela fuera un espacio libre de discriminación, en particular, con la comunidad LGTBI. Desde entonces, se empezó a trabajar en el diseño de una cartilla sobre educación sexual, titulada Ambientes Escolares Libres de Discriminación, que explicaba los conceptos de género y sexo.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana


Familia II

Pretender que la Biblia tenga, en una sociedad laica, una autoridad superior a la Constitución es igual a la política del Estado Islámico de afirmar que el Corán es la ley.
Por: Jose Fernando Isaza
Fuente: El Espectador (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.