Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/29/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 29, 2016

Ciencia: un paso adelante y dos atrás

Un tema absolutamente central en la construcción de un país más competitivo lo constituye el avance en ciencia, tecnología e innovación. Pero como lo propuso Dani Rodrik, profesor de economía de la Universidad de Harvard, en la más reciente Asamblea de la Andi, en adición a lo anterior, y quizás como requisito paralelo o aun previo, es también indispensable aumentar los niveles de productividad en el país.
Por: Juan Manuel Restrepo
Fuente: El Espectador (Colombia)

Argumentos contra la adopción gay no son científicos (Entrevista)

Desde que estaba cursando su pregrado en 1999, la psicóloga estadounidense Abbie Goldberg se preguntó por qué no existían estudios que hablaran sobre los procesos familiares de las familias diversas, entre ellos la adopción homosexual. Diecisiete años después, con más de 70 artículos científicos y dos libros publicados, Goldberg es considerada por varios académicos como una autoridad en estos temas.
Por: Jesus Mesa
Fuente: El Espectador (Colombia)

Tolerancia selectiva

Muchos de nosotros somos de una generación que tenía tolerancia selectiva, en parte transmitida por nuestros mayores o por el ambiente, que no era precisamente un foco de apertura mental sino que, por el contrario, estaba lleno de prejuicios inducidos que terminábamos apropiándonos sin saber cómo ni por qué. Nos educaron en el respeto por la propiedad y los bienes ajenos, por los mayores y por las instituciones, pero poco o nada nos dijeron de respetar a nuestros semejantes, incluso si eran diferentes.
Por: Elbace Restrepo
Fuente: El Colombiano (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.