Usted está aquí

Estudio: Rutas de emergencia del talento docente

Una investigación centrada en maestros que se han destacado por hacer un uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías.

Abril 27, 2016

Este estudio se concentra en un campo promisorio de investigación: el referido a los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por la tecnología; este énfasis se debe a que hoy, naturalmente, se espera que el conjunto total de profesores puedan incorporar las TIC como una herramienta de mediación en los procesos educativos, así como integrar a sus estudiantes en esta dinámica.

Por ello, esta primera aproximación investigativa sobre talento docente estará centrada en maestros que se han destacado por hacer un uso pedagógico sobresaliente de las tecnologías. Si bien se tiene claro que el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por la tecnología no es el único campo de desarrollo donde el talento docente se puede manifestar, se advierte que este es un escenario relevante para construir acciones educativas innovadoras, y resulta pertinente de cara a los desafíos de la Sociedad de la Información.

Los autores del estudio son: María Caridad García-Cepero, Félix Antonio Gómez-Hernández, Darcy Milena Barrios-Martínez, Andrea Santamaría, Andrea Sánchez Vallejo, Laura Estefanía Castro Fajardo.

El  libro se elaboró en el marco del convenio académico interintitucional suscrito entre la Pontifica Universidad Javeriana y la Fundación Compartir y fue publicado el pasado mes de julio del 2015.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4 (4 votos)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.