Usted está aquí

Acción, diversión, reto y aprendizaje: la travesía de una aventura

Junio 1, 2017
Autor: René Cubillos Muñoz
Fecha de publicación: 2013

Descripción:

Institución: Colegio Cedid Ciudad Bolívar IED (JM)
Localidad: Ciudad Bolívar (19)
Trayectoria: 3 años
Niveles de intervención: Institucional/ Educación Física
Énfasis: Convivencia y ciudadanía

 

 

 

Experiencia desarrollada en el marco de la clase de Educación Física, mediante una pedagogía y una ruta metodológica denominada “Travesía de una aventura”, sustentada en un ciclo con los siguientes momentos: vivencia o experimentación, reflexión, conceptualización y aplicación.

Se integra el conocimiento sobre la historia de la enseñanza de la educación física, la representación corporal, la exploración y el desarrollo de actividades lúdicas y de movimiento, con una perspectiva ética y de alteridad que lleva a los jóvenes a pensar sobre las relaciones consigo mismos, con el otro y con el mundo.

Dentro de los principios filosóficos y pedagógicos que orientan el trabajo se destaca la idea de que educar el cuerpo requiere de ir más allá del entrenamiento físico o de la enseñanza de algunos deportes, para incidir en la formación de subjetividades y en la educación integral de los jóvenes.

Escrito por
Alianza Idep - Compartir
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.