Usted está aquí

Actualización en dislexia del desarrollo

Septiembre 6, 2017
Autor: Francisco Román Lapuente
Fecha de publicación: 2008

 

Descripción:

La atención a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas en el contexto escolar, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Actualmente nos encontramos en nuestras aulas con problemáticas a las que debemos dar una respuesta educativa fundamentada, coherente y eficaz.

Desde este planteamiento, la atención al alumnado debe basarse en los principios de integración y equidad, proporcionando recursos y estrategias que posibiliten un desarrollo normalizado del currículo escolar. Para ello, es fundamental la formación, participación e implicación activa de todos los profesionales que inciden sobre los alumnos, así como de sus familias.

 

En el tema que nos ocupa en este libro (Dislexia del Desarrollo), los aspectos anteriormente mencionados cobran una relevancia esencial, ya que a pesar de ser un concepto muy utilizado, todavía existen concepciones erró- neas sobre su etiología e intervención.

El presente libro pretende ser una guía para docentes, a través de la cual se de respuesta a preguntas como ¿qué es la Dislexia del Desarrollo? ¿qué problemática conlleva? y ¿cuál es la forma más adecuada de abordar la intervención educativa con los alumnos que la padecen?

Estoy convencido de que esta publicación, servirá de guía y apoyo en el complejo camino de las dificultades específicas de aprendizaje, arrojando algo de luz sobre una problemática presente en nuestras aulas. Se da así un paso más para conseguir que nuestro sistema educativo contribuya a eliminar las desigualdades y proporcione las mismas oportunidades formativas a todos y cada uno de nuestros educandos.

Adquiera este libro aquí

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.