Usted está aquí

América Latina después de PISA: lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)

Junio 19, 2015

Autor: Axel Rivas
Fecha de Publicación: Buenos Aires, CIPPEC, 2015
 

Descripción:

Descripción: Este libro presenta el primer análisis sistemático comparado de los siete países que participaron regularmente de las pruebas PISA entre 2000 y 2012: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Quince años después, podemos analizar cómo evolucionaron los países y qué hay detrás de los resultados. ¿Qué pasó en la educación de América Latina durante el siglo XXI? ¿Qué políticas educativas implementaron los países entre 2000 y 2015? ¿Cuáles fueron sus resultados educativos? ¿Qué hipótesis explican esos resultados? ¿Qué lecciones podemos aprender para el futuro de la educación? Par contestar estas y otras preguntas por el estilo se realizaron más de 100 entrevistas con especialistas y actores políticos de la educación de los siete países.

Se revisaron más de 500 documentos y se realizó sistematización rigurosa de múltiples fuentes estadísticas, entre ellas las evaluaciones de calidad de todos los países, las pruebas TERCE de la UNESCO y las PISA de la OCDE. 

Adquiera este libro en: cippec.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.