Usted está aquí

Carta a los nuevos maestros

Mayo 14, 2016
Autor: Juli Palou y Jaume Cela.
Fecha de Publicación: Paidós Ibérica, Barcelona, 2005.

 

Descripción:

Es un libro que se dedica a analizar cuáles son los elementos que deben estar presentes en toda acción educativa, dirigido tanto a las personas que quieren ser maestros, como para los nuevos y también para los que tienen una larga experiencia, ya que se explica muy detallada y profundamente aspectos propios de la enseñanza y temas vitales para el ejercicio de la profesión tan apasionante y compleja, como lo es la docencia.

En una de sus páginas dice: “Se trata, sencillamente, de aprender a hacer tres acciones muy concretas: mirar que los niños lleven el desayuno y ropa necesaria cuando lleguen a la escuela, intuir si necesitan un beso en la mejilla y despertar su interés hacia las cosas de nuestro mundo”.

Por otro lado, ‘Carta a los nuevos maestros’, ayuda a pensar y repensar lo que los maestros están haciendo en las aulas de clase y lo que se puede hacer para lograr excelentes resultados; de manera que se profundice en las realidades de cada territorio.

Hablando de los autores, Juli Palou Sangrà es licenciado en Filosofía y en Filología Catalana, y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y Jaume Cela es escritor, pedagogo y maestro; ambos con una extensa experiencia en las aulas de clase pero también como investigadores en temas de divulgación docente y pedagogía.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2k4Ww1K

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.