Usted está aquí

Cómo triunfan los niños

Noviembre 15, 2016
Autor: Paul Tough
Fecha de publicación: Ediciones Palabra, 2014.

 

Descripción:

Un libro sobre educación, psicología y economía del conocimiento-comportamiento, es el denominado ‘Cómo triunfan los niños’, escrito por Paul Tough, un periodista, locutor y escritor canadiense- americano, reconocido por sus libros y numerosos artículos sobre educación, infancia, pobreza y política, entre ellos, para la revista del New York Times, Slate, GQ, Esquire y The New Yorker.

En lo que se refiere a este libro, su autor demuestra cómo los mecanismos del éxito tienen que ver con un conjunto diverso de cualidades: la perseverancia, el autocontrol, la curiosidad, la meticulosidad, la resolución y la autoconfianza; las cuales para los economistas, son habilidades no cognitivas, para los psicólogos, rasgos de personalidad y para el resto, carácter. Además, explora los últimos descubrimientos de la neurociencia, la educación y la psicología, recopilando teorías de una nueva generación de investigadores y educadores que utilizan los instrumentos de la ciencia para descubrir los misterios del carácter.

La finalidad de este libro es cambiar la forma en la que se crían a los niños, en la que se llevan a los colegios y en la que se construye la sociedad, por eso es tan importante que maestros, padres de familia y políticos tengan acceso a esta obra para poder cambiar la concepción que se tiene del éxito.  

Cabe agregar que, ‘Cómo triunfan los niños’ ha estado en el TOP 10 de los libros del año en 2012, según la revista People.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2jLCB4A

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.