Usted está aquí

Conferencia performativa: Nuevos formatos, lugares, prácticas y comportamientos artísticos

Julio 9, 2015

Autor: Manuel Olveira
Fecha de Publicación: MUSAC/ This Side Up  2014.

Descripción:

Este libro se publica con motivo del proyecto de investigación que tuvo lugar en MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) en 2013-14 y, que bajo el mismo título, se articula a través de una exposición, un ciclo de ‘conferencias performativas’, la página web conferenciaperformativa.org y un programa de actividades complementarias, tanto en León como en Salamanca, que exploraron una práctica cada vez más presente en el mundo del arte pero poco conocida en España: el uso que los artistas hacen del formato de la conferencia como obra de arte.

La publicación recoge un texto introductorio del comisario de la muestra, Manuel Olveira, que cotextualiza el proyecto y hace un recorrido por la práctica de la conferencia como formato artístico en el contexto internacional y español.

Junto a esta introducción, el libro recoge entrevistas realizadas a los propios artistas participantes en el proyecto (entre los que se encuentran Fia Backström, Erick Beltrán y Bernardo Ortiz, Black Tulip, Cristina Blanco, Erik Bünger, Paco Cao, Pablo Fidalgo, Chiara Fumai, Alistair Gentry, Pablo Helguera, Loreto Martínez Troncoso, Javier Peñafiel, Aimar Pérez Galí, Falke Pisano, Francisco Ruiz de Infante, Isidoro Valcárcel Medina, Tris Vonna-Michell. (…) que a su vez están en su mayoría disponibles en el site del proyecto en formato de vídeo y audio.

musac.es, como base de esta publicación.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2iCjPiW

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre