Usted está aquí

El Software toma el mando

Abril 14, 2015

Autor: Lev Manovich
Fecha de Publicación: UOC, Barcelona, 2013
 

Descripción:

El software está reemplazando un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas que hasta hace apenas una década o dos se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interactuar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo: un lenguaje universal. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión lo hicieron para los primeros años del siglo XX. 

Manovich no se pierde en tecnicismos ni en visiones ingenieriles ingenuas. Está poseído por una sagaz visión genealógica y se pregunta cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de los genios que en los años 60 y 70 idearon los conceptos y las técnicas prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop, Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects. Y por añadidura una estética, una forma de pensar los problemas y una cultura algorítmica que lo está cambiando todo sin que nos anoticiemos aún. 

Adquiera este libro en Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.