Usted está aquí

Enseñar bien es un arte

Mayo 23, 2016
Autor: Alan Haigh.
Fecha de Publicación: Narcea, 2010.

 

Descripción:

Enseñar bien es un arte, es un libro para los amantes de la pedagogía y la educación ya que proporciona trucos y recomendaciones para adquirir las habilidades necesarias para enseñar a los estudiantes a pensar. Una de las preguntas que se hace Alan Haigh, el autor del libro, es: ¿Qué podemos hacer con la sobrecarga que a veces tiene el currículo?, lo que le permite concluir en que es mejor la calidad, y no tanto la cantidad, es decir, que se puede trabajar en cada uno de los componentes del currículo, sin necesidad de profundizar en todo.

El libro nació luego de la larga y rica experiencia del autor, quien propone algunas “grandes ideas o ideas clave” acerca de la tarea de enseñar y aprender, como por ejemplo, que la comunicación entre el maestro y el alumno debe ser en un lenguaje corriente y fácil de comprender, lo cual aplica para alumnos de todas las edades y hasta para la misma preparación del profesor.

Por otra parte, quien ponga en práctica esta lectura, podrá comprender mejor en qué consiste enseñar y en qué consiste aprender, y conseguirá que los alumnos disfruten y valoren su educación, adquieran autoconfianza y autoestima, y desarrollen un aprendizaje autónomo a lo largo de toda su vida.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2k11Jn7

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer