Usted está aquí

Frankenstein educador

Marzo 29, 2017
Autor: Philippe Meirieu
Fecha de publicación: Laertes, 1998

 

Descripción:

En Frankenstein educador el autor parte del mito de Frankenstein para cuestionar la concepción de la educación basada en "fabricar" a los alumnos, por lo tanto, apuesta a la necesidad de crear condiciones que permitan a los estudiantes hacerse a sí mismos a través de propuestas concretas orientadas que ofrece en el texto.

El pedagogo francés Philippe Meirieu plasma en el libro la historia de la educación desde la perspectiva de Frankenstein, que está plagada por el mito de la fabricación de un ser humano nuevo, siendo Pigmalión y su estatua, ejemplos de esos ensueños educativos que todavía hoy perduran en obras de ciencia-ficción. Además, cuestiona la concepción de la educación como el proyecto de dominio del educando y de control completo de su destino, exponiendo que esa perspectiva conduce a un fracaso destructivo y que al contrario, el maestro debe formar en saberes específicos y significativos.

Teniendo en cuenta este libro, los educadores deben ser diferenciales y tener presente que en los salones de clase están educando y formando a personas, y no a objetos inanimados, los cuales tienen características, sentimientos, habilidades, virtudes y defectos. Así que la idea es que los maestros puedan dar todo de sí, para que los niños y jóvenes sean capaces de adquirir destrezas para desenvolverse en la sociedad y desarrollen al máximo cada una de sus capacidades.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8475843492/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8475843492&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.