Usted está aquí

La alegría de educar

Mayo 30, 2016
Autor: Josep Manel Marrasé.
Fecha de Publicación: Plataforma, 2013.

 

Descripción:

La alegría de educar ofrece un conjunto de claves prácticas para que el educador mejore los resultados en el aula, produciéndoles una satisfacción tanto personal como profesional, y de esta manera, reflejarlo en el desarrollo de la clase y hacer que la disposición y atención por parte de los estudiantes crezca. “Los alumnos deben percibir un interés real hacia ellos. Desde el afecto, es fácil plantear altos niveles de exigencia”, dice una de las líneas del libro del autor Josep Manel Marrasé, licenciado en Ciencias Químicas de la Universidad de Barcelona y doctor en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El libro pone sobre la mesa la incorporación de recursos del mundo del teatro, la música y la ciencia, todo vale con el fin de detectar las ilusiones de los alumnos. Josep Manel está convencido de que para superar la sensación de abatimiento y desencanto con el sistema educativo, precisamente hay que poner el listón más alto y aprovechar el potencial y talento de todas las personas que lo integran.

Por otro lado, transmite un mensaje optimista sobre la educación, alejado del pesimismo y dramatismo que reina sobre el mundo educativo actual, llegando a reflexiones como: "Educar es una aventura que siempre tiene un final feliz". "Si creamos un ámbito de afectos y complicidades, la clase va a funcionar". "Los docentes somos buscadores de cualidades, no de defectos". "Nuestros alumnos y alumnas tienen que percibir nuestro acompañamiento, la sensación constante del Yes we can”. "Si nuestros alumnos son diferentes, no tiene sentido adoptar procedimientos inmutables".

Adquiera este libro en: www.amazon.es/Alegria-Educar-Plataforma-Actual/dp/8415750285?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8415750285&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_tf_tl&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.