Usted está aquí

La cocina de la escritura

Enero 25, 2017
Autor: Daniel Cassany
Fecha de publicación: Anagrama, 1995

 

Descripción:

Daniel Cassany en su obra titulada ‘La cocina de la escritura’, redacta un manual bastante completo mediante el cual enseña a redactar y describe la metodología apropiada para escribir cualquier tipo de escrito. Para esto, se apoya en diversos consejos, pasos, reglas, procedimientos,sugerencias, recetas, recomendaciones y ejemplos que corroboran en profundidad lo que el autor quiere explicar.

Lo anterior es plasmado en 16 capítulos, que animan al escritor a que vuele su creatividad y que la tarea de escribir sea entretenida y agradable e igualmente que para al lector le sea fácil de leer y comprender.  

En estos capítulos se habla de tópicos relacionados con la escritura, como la legibilidad de los textos, los párrafos, las palabras y demás. El autor en su obra refleja varios cánones que la persona que desea escribir bien, debería tener en cuenta como:

Las ideas deben ser planteadas y organizadas en forma de mapa mental o conceptual para tener un esquema más organizado.
A la hora de redactar, se debe hacer uso de todos los sinónimos posibles para que una palabra no se repita constantemente en el texto y que así, los lectores no pierdan el interés por éste.
Se debe tener en cuenta, que los lectores se inclinan más por las producciones textuales puntuales y precisas.
El léxico que se utiliza debe pensarse de acuerdo al público al que va dirigido, para que sea fácil de leer y comprender; así como también debe evitarse el uso de muletillas.
Los signos de puntuación son fundamentales para que el hilo del escrito sea coherente y el lector lo comprenda fácilmente.
Principalmente las personas deben sentir pasión y amor por la escritura, para que puedan escribir con dominio y pertenencia.

Finalmente, es un libro excepcional que hace un recorrido culinario por la escritura, para que los lectores observen los errores que están cometiendo a la hora de redactar y poco a poco puedan ir mejorando sus habilidades escritoras.

Adquiera este libro aquíhttps://www.amazon.es/Cocina-Escritura-Argumentos-Daniel-Cassany/dp/8433...

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.