Usted está aquí

La educación expandida

Octubre 8, 2016
Autor: Rubén Díaz y otros autores.
Fecha de publicación: ZEMOS98, 2009.

 

Descripción:

“Todo está por hacer en la escuela actual. Ante todo la educación propiamente dicha, en otras palabras, la formación del ser moral y del individuo activo lleno de iniciativa, emprendimiento, valentía, libre de la timidez del pensamiento que caracteriza al hombre educado en nuestra época; pero a la vez, que sea sociable, igualitario y capaz de sentir su unidad con todos los hombres del universo, y por supuesto, que esté despojado de las preocupaciones religiosas que nos inculca la escuela”, F. Ferrer I Guàrdia.  

Como la frase anterior hay otras más en el interior del libro que cuestionan el quehacer del educador en la escuela, siendo este una recopilación de la información, de las actividades, la metodología y los procesos utilizados durante el seminario internacional llevado a cabo por Festival ZEMOS98, en el que participaron profesores, activistas y personalidades del ámbito artístico y de la innovación social. 

Además, contiene diversos textos escritos por: Rubén Díaz, Juan Freire, Brian Lamb, Jesús Martín Barbero, Antonio Lafuente, Michael Wesch, Javier Echeverría Ezponda, Jon Igelmo Zaldívar, Dolors Reig Hernández, Mizuko Ito, Pedro Jiménez, Alejandro Piscitelli, Juanjo Muñoz y Aníbal de la Torre. Cada una de las intervenciones de los expertos nos sustentan el argumento de que ‘La educación puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar’ y que el uso de la tecnología debe quedar en el lado de las herramientas y no olvidar que la escuela, la vida y los procesos en comunidad tienen que transformar la realidad usando la imaginación, el procomún y la inteligencia colectiva.

Descargue este libro en: http://www.zemos98.org/descargas/educacion_expandida-ZEMOS98.pdf

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.