Usted está aquí

Metáforas de la sociedad digital

Abril 18, 2017
Autor: Antonio Rodríguez
Fecha de publicación: Ediciones SM, 2015

 

Descripción:

Antonio Rodríguez, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de este libro ‘Metáforas de la sociedad digital: el futuro de la tecnología en la educación’, describió tres décadas de educación y TIC como “la historia de un preparativo” y narró:

“Todos estos años han sido como la preparación para lanzar una nave desde la galaxia Andrómeda al planeta Tierra. Ya tenemos la tecnología de la nave (las TIC) pero recorrer 2,5 millones de años luz supone otra serie de desafíos. En un primer momento se pensó que el mayor reto sería el lanzamiento, la aceleración del cohete, si la generación analógica lo soportaría. Pero parece que sí, el problema mayor llega cuando se ha alcanzado velocidad de crucero por el espacio: el gran riesgo es el envejecimiento prematuro de los nativos digitales”.

El libro está compuesto por una colección de artículos en torno a la evolución de la tecnología en los centros educativos, lo cual resulta ideal para reflexionar sobre el papel de las TIC en la educación, pero además, el autor utiliza 10 metáforas para estructurar el libro en 10 capítulos que constituyen un todo sugerente e innovador.

Educadores e interesados en esta temática pueden realizar distintos recorridos por la obra, ya sea que opte por una lectura lineal y sostenida en el tiempo, una incursión de orden y dedicación libre en textos elegidos en función de su interés o una búsqueda hipertextual de contenidos; así que son tres maneras distintas de acercarse a la reflexión del papel de las TIC en la educación.

Adquiera este libro en:

https://www.amazon.es/gp/product/B00WTCXUXQ/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B00WTCXUXQ&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.