Usted está aquí

¿Para qué sirve realmente la ética?

Marzo 14, 2017
Autor: Adela Cortina
Fecha de publicación: 2013, Paidós

 

Descripción:

Adela Cortina en su obra titulada ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’, menciona diversos factores como: el ser éticos, la integridad, la moral, entre otros; los cuales son condiciones innatamente humanas.

Según la autora, la ética consiste “En conjugar justicia y felicidad” y conquistar nuestra autonomía; a su vez, la felicidad la define como la meta que en teoría todos los seres humanos quieren lograr en su día a día y en todas sus acciones.

Asimismo, recalca el valor de la integridad en una sociedad que “consiste en la coherencia entre las declaraciones y las realizaciones” que se le debe exigir a las personas y por supuesto a las instituciones, para que cada uno de estos actúe como es debido; esto si se quiere lograr una sociedad íntegra y de confianza, con relaciones interpersonales más diáfanas y eficientes, con todos los beneficios que esto conlleva. Por esta razón, las personas deben forjarse un muy buen carácter para resaltar las capacidades que se requieren para vivir bien y ser feliz.

Por otra parte, menciona que las personas al sumergirse en una profesión, se están comprometiendo desde esa perspectiva a brindar cierto bien a la sociedad, a prepararse adecuadamente y a capacitarse lo mayor posible; ya que el punto, no es “formar sólo técnicos bien especializados que puedan competir y atender a las demandas de los mercados” sino formar y educar a las personas tanto moral como profesionalmente, para que puedan poner a disposición sus saberes para beneficio de los demás, y paralelamente alejarse de la mediocridad.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer