Usted está aquí

Pulgarcita

Mayo 17, 2015

Autor: Michel Serres
Fecha de Publicación: México, 2013.
Editorial: Fondo de cultura económica (FCE)

Descripción:

En su calidad de experta en formación, motivación y desarrollo humano, esta mexicana licenciada en educación y pedagogía aborda la necesidad de encontrar el equilibrio entre la permisividad y el autoritarismo en el modelo de crianza de los niños y jóvenes.

Las sociedades occidentales han vivido al menos dos revoluciones: la primera, el paso de lo oral a lo escrito; la segunda, la aparición de la imprenta. Hoy asistimos a una tercera revolución guiada por el auge de las nuevas tecnologías, de la cual surge un nuevo tipo de ser humano que Michel Serres bautiza "Pulgarcita", en alusión a la maestría con la que los mensajes brotan de sus pulgares. Las grandes instituciones datan de una época que ya no reconocen.
 
Estos cambios tan decisivos repercuten en la sociedad en su conjunto, en la educación, el trabajo, las empresas, la salud, el derecho y la política. Frente a esto, Pulgarcita debe reinventar todo: una manera de vivir juntos, instituciones, una manera de ser y de conocer. Este libro le propone a Pulgarcita una colaboración entre generaciones para poner en marcha esta utopía, la única realidad posible.

Adquiera este libro en tiendas como: Fondo de cultura economica, Amazon

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.