Usted está aquí

Reduvolution

Julio 10, 2016

Autor: María Acaso.

Fecha de Publicación: Paidós, 2013.

Descripción:

Reduvolution plantea la revolución de la educación, ya que día a día se viven situaciones que en otros tiempos nos parecerían mentiras, pero en el siglo XXI todo se ha transformado menos la educación. Por eso, María Acaso reta a los educadores a desanclar la educación de los paradigmas del siglo XIX y de la producción industrial, para pasar a las dinámicas actuales.
Además, apunta la necesidad de ejecutar una transformación real de la educación, de manera que lo que enseñan los maestros no es lo que los estudiantes aprenden, que en el aula de clase no hay superiores y que sea un espacio de vivencias donde se deje de evaluar para pasar a investigar.
“El término rEDUvolution condensa mediante la hibridación de los términos revolución y educación la necesidad de ejecutar un cambio en aquellos lugares destinados a que la educación suceda”, afirma Acaso, profesora e investigadora española especializada en el área de Educación Artística, quien trabaja en evidenciar la obsolescencia del sistema educativo actual y desarrollar prácticas educativas contemporáneas.
Es un libro escrito con un lenguaje directo y nada académico, y bastante visual, en el que se incluyen una serie de propuestas que pretenden provocar al educador para que dé el difícil paso de la teoría a la práctica.

Adquiera este libro en: www.amazon.es/Reduvolution-Contextos-Mar%C3%ADa-Acaso/dp/8449329507?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8449329507&linkCode=as2&redirect=true&ref_=as_li_tf_tl&tag=ayudaparamaes-21

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.