Usted está aquí

Smartphones y tablets: ¿enseñan o distraen?

Abril 4, 2017
Autores: Rodrigo Ron, Antón Álvarez y Patricia Núñez
Fecha de publicación: Editorial Esic, 2013

 

Descripción:

Los efectos del marketing digital en niños y jóvenes. Smartphones y tablets: ¿enseñan o distraen?,      es un libro que reúne valiosos conocimientos de especialistas en aplicaciones, tabletas, entornos digitales, etc; pero además, desvela las tendencias dominantes en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación, y nos transmite todo lo que se necesita saber para desarrollar proyectos de éxito en estos entornos y con dichos dispositivos digitales dirigidos a niños y jóvenes.

Entre sus líneas dice: “Los niños tienen múltiples opciones para seleccionar ellos mismos lo que desean hacer. Y es precisamente este otro de los motivos por los que sientes una gran atracción hacia las tablets y los smartphones. Pero es necesario que también los padres guíen este proceso y ayuden al niño a ejercer de manera consciente su capacidad de elegir. Esta libertad de oferta brinda muchas oportunidades pero también supone muchos riesgos. Es necesario delimitar al niño su espacio de juego, guiarlo hacia algunas aplicaciones, abrirle una nueva carpeta de contenidos con su nombre y enseñarle a que descargue ahí sus contenidos, con toda responsabilidad”.   

Esta publicación fue realizada gracias al Convenio de Colaboración establecido entre ‘El Chupete’ y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Universidad Complutense de Madrid y fue escrita por el trio: Rodrigo Ron,  licenciado en Periodismo y Publicidad de la Universidad de Navarra y creador del concepto que nace bajo la marca ‘El Chupete’, con el objetivo de cuidar, mejorar, incentivar, propagar, premiar y reflexionar sobre la comunicación infantil; Antón Álvarez, doctor en Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid-UCM; y Patricia Núñez.

Adquiera este libro en: https://www.amazon.es/gp/product/8473569091/ref=as_li_qf_sp_asin_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8473569091&linkCode=as2&tag=ayudaparamaes-21

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer