Usted está aquí

Tecnología y cambio social

Septiembre 22, 2017
Autor: Francisco J. Proenza 
Fecha de publicación: 2012.

 

Descripción:

El Programa de Becas de Investigación Amy Mahan ha venido realizando un esfuerzo sistemático de evaluación del impacto del acceso público a Internet en diversas culturas con el propósito central de brindar información para el diseño de políticas públicas. El programa se complace en presentar su primera publicación, la cual incluye los resultados de investigaciones realizadas en Argentina, Chile y Perú. En esta oportunidad, hemos colaborado con el Diálogo Regional sobre la Sociedad de la Información (DIRSI), red latinoamericana que promueve la investigación acerca de la inclusión de los pobres en la sociedad de la información.

El primer capítulo de este volumen examina las formas en que jóvenes urbanos de bajos ingresos de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Argentina, utilizan la tecnología en sus vidas cotidianas.

El segundo capítulo analiza el impacto del acceso público a Internet sobre mujeres en zonas urbanas y sobre sectores vulnerables, a través de la Red de Telecentros Quiero Mi Barrio en Chile.

El análisis del impacto del acceso público a Internet en la capacidad organizativa de nueve organizaciones de base situadas en una zona rural y pobre de la región andina del Perú se efectúa en el tercer capítulo.

Confiamos que este documento será de interés para activistas y líderes de programas de acceso público a las TIC, al igual que para funcionarios e instituciones donantes que deseen profundizar sobre los beneficios que ofrece y los desafíos que plantea el acceso público a la tecnología. También será de utilidad para investigadores, profesores, estudiantes y consultores interesados en la investigación, planificación y procesos de evaluación de políticas públicas que persiguen el cambio social.

Adquiera este libro aquíhttps://openlibra.com/es/book/tecnologia-y-cambio-social

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.