Usted está aquí

Teleshakespeare

Junio 11, 2015

Autor: Jorge Carrión
Fecha de Publicación: Barcelona, 2011.
Editorial: Errata Naturae

Descripción:

Sí bien las teleseries existieron prácticamente desde que se inventó la “caja boba”, con la primera década del siglo XXI hemos visto cómo nuestro televisor se convertía en la “caja inteligente”. Series como Los Soprano, The Wire, Mad Men, Dexter, A dos metros bajo tierra, Galáctica: Estrella de combate, Deadwood, Roma tienen niveles de calidad y de difusión simplemente extraordinarios.

Teleshakespeare se propone un doble objetivo: por un lado, conformar una suerte de guía de las más destacadas series de televisión de los últimos años, proporcionando un conjunto de ensayos ágiles y lúcidos sobre cerca de una veintena de estas producciones. Por otro lado, este libro articula la primera reflexión general publicada en lengua castellana sobre este nuevo fenómeno visual y narrativo que ya ha transformado nuestra definición del relato audiovisual, construyendo, además, nuevos modelos de visionado e interpretación que gracias a internet adquieren una dimensión global inmediata.
Si nadie como Shakespeare supo retratar al hombre y a la mujer de su tiempo, nada como estas nuevas series de televisión retrata la evolución de nuestras sociedades, nuestros deseos, nuestras inquietudes. 

Adquiera este libro en: Errata Naturae

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.