Usted está aquí

Uso inteligente de las nuevas tecnologías

Septiembre 7, 2017
Autor: Junta de Castilla y León
Fecha de publicación: 2011

 

Descripción:

Si miramos a nuestro alrededor podemos observar cómo las formas de comunicación, de diversión y de trabajar están cambiando, especialmente en los niños y adolescentes. Todos estos cambios se deben en parte a las Nuevas Tecnologías: Internet, teléfono móvil, televisión, etc., nuestros hijos no se relacionan como lo hacíamos nosotros.

La sociedad evoluciona y gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación podemos decir que nuestros hijos tienen acceso a un mundo de opciones y ofertas ilimitadas de comunicación.

Nosotros como padres debemos ser capaces de educar a nuestros hijos en su vida diaria y por ello también debemos orientarlos en el uso que hacen de las Nuevas Tecnologías, implicarnos y participar de ellas. Conocer las Nuevas Tecnologías, las ventajas, desventajas, peligros y utilidades que podemos darles, nos dota de las herramientas necesarias para poder aconsejar a nuestros hijos a la hora de enfrentarse a situaciones que pudieran ponerles en peligro.

¿Qué son en realidad las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación? Las Nuevas Tecnologías son consideradas todas aquellas herramientas que nos permiten transmitir, procesar y difundir información. Existe tecnología tradicional como la radio, la televisión, etc. y nuevas herramientas como el ordenador, Internet, el correo electrónico, la TDT, los móviles, etc.

Adquiera este libro aquí

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer