Usted está aquí

Binomio al cuadrado y al cubo (suma)

La enseñanza de los productos notables se realiza de manera general mediante la simbología algebraica, en la guía del estudiante y del docente se plantea la enseñanza del cubo y cuadrado del binomio (suma) mediante el uso de material que permite la representación geométrica  de dichos productos notables.

Julio 4, 2015

Material Geométrico

El estudiante realiza su material para el manejo durante las sesiones de clase planificadas, el primer material se realiza con hojas iris que permiten construir los cuadrados y rectángulos.

A continuación se presenta un ejemplo para el uso del material del binomio cuadrado perfecto (3x+2)2 .

Imagen 1. Ejemplo de (3x+2)2 

Con este material se obtiene la solución algebraica del cuadrado del binomio (3x+2)2 9x2 + 12x + 4 y además se trabaja área en figuras bidimensionales. 

El segundo material, se trabaja con las fichas obtenidas del palo de balso. A continuación, se presenta el ejemplo del binomio al cubo (5x+3)3  . 

Imagen 2. Ejemplo de (5x+3)3

 Con este material el estudiante obtiene la solución realizando la suma de los volúmenes (5x+3)= 125x+ 135x + 27. Además, con estas actividades se repasan temas como suma de términos semejantes. 

 

Guía para los maestros

 

Guía para los estudiantes

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Tutora
Promedio: 4.6 (5 votos)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.