Usted está aquí

Conversión de unidades materiales y recursos

Los applets son recursos, que permiten realizar prácticas, verificar procedimientos y brindar ayudas para superar dificultades, para el caso de la conversión de unidades, en la web existen diversas aplicaciones y applet que permiten reconocer las equivalencias entre unidades de la misma magnitud y realizar conversiones fácilmente.

Junio 27, 2015

En la guía del profesor se propone el uso del applet Medidas bien medidas y la aplicación convertworld.com

Medidas bien medidas

Es un Applet disponible en la zona de estudiantes de la Junta de Castilla y León, su utilización ayuda al reconocimiento de equivalencias entre unidades de una misma magnitud, es interactivo, permite identificar los errores y corregirlos. Propone actividades en diferentes niveles de dificultad y una presentación de la unidad básica de longitud, masa y capacidad. Se puede acceder mediante el enlace suministrado en la guía del estudiante.

Figura 1. Applet Medidas bien medida

En la figura 2, se muestra un ejemplo del tipo de actividades que se pueden encontrar en el Applet Medidas bien medidas de la Junta de Castilla y León.

Figura 2. Ejemplo de actividad propuesta en el Applet

Convertworld.com

Es una aplicación web que permite realizar todo tipo de conversiones entre unidades de diferentes magnitudes, es fácil de usar y solo se debe ingresar la medida y seleccionar las unidades a convertir. En el aula de clase se puede utilizar para que los estudiantes verifiquen resultados de procedimientos realizados. En la figura 3 se muestra un ejemplo de conversión de unidades usando la aplicación.

Figura 2. Ejemplo de conversión de unidades usando la aplicación convertworld.com

 

Referencias

Matemáticas simpáticas IV. Medidas bien medidas. Tomado de www.educa.jcyl.es
Convertworld.com tomado de www.convertworld.com/es/

 

Guía para Maestros

Guía para estudiantes

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (6 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.