Usted está aquí

El juego de dados de Mozart como recurso didáctico para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las nociones básicas de la probabilidad

Un aporte a la didáctica de la estocástica y, por ende, una propuesta para enseñar probabilidad por medio de un recurso innovador.

Agosto 28, 2017

Autores

Yeimy Rodríguez García
[email protected]

Geral Stivens Galán García
[email protected]

Milton Sady Riveros Castellanos
[email protected]

Dolly Carolina Mora Villota
[email protected]

Docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 

Resumen

Una de las tareas más importantes del docente es la transposición didáctica, que consiste en transformar el saber abstracto en un saber enseñado, que se acomode a las necesidades de los estudiantes y que cumpla la función de ser significativo. En ese orden de ideas, el uso de recursos didácticos y la gestión docente facilitan tal tarea.

E n efecto, este taller consiste en la aplicación del recurso “Juego de dados de Mozart”, y tiene como finalidad ilustrar en qué consiste el juego, con ayuda de medios tecnológicos que permiten que cada persona pueda crear diversas composiciones musicales por medio del azar, y que, además, construya algunos conceptos de probabilidad. De esta manera se hará un aporte a la didáctica de la estocástica y, por ende, una propuesta para enseñar probabilidad por medio de un recurso innovador y que se puede adaptar para abordar diferentes conceptos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Repositorio digital de documentos en Educación Matemática
Promedio: 3.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.