Usted está aquí

Experiencia de aula: adición y sustracción de números enteros

Nuestra experiencia de aula está basada en el diseño e implementación de una unidad didáctica que aborda los elementos que consideramos necesarios para la solución de las dificultades que los estudiantes de grado séptimo encuentran al resolver situaciones de adición y sustracción de números enteros. Presentamos la fundamentación del diseño de la unidad didáctica, seguido del análisis didáctico, la evaluación de la implementación, el balance de la experiencia y algunas reflexiones.

Julio 16, 2015

1. Oscar José Becerra Muñoz- IED San Antonio del Tequendama
Licenciado en Matemáticas e informática educativa de la Universidad de Pamplona y magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes.

2. Maritza Ruth Buitrago Villamil- IED Serrezuela
Licenciada Matemáticas y Física de la Universidad Antonio Nariño y magister en Educación —concentración en Educación Matemática— de la Universidad de los Andes. Ha sido docente desde 1996 y de la Secretaría de Educación de Cundinamarca desde 2005.

3. Sonia Constanza Calderón Santos- Fundación Ideales
Licenciada en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional y Magister de la concentración en Educación Matemática MAD de la Maestría en Educación de la Universidad de los Andes. 

4. Rodrigo Armando Gómez Angulo-  Colegio Rochester
*Perfil solicitado al autor, pendiente de publicación.

Universidad De Cundinamarca.  Programa Licenciatura En Matemáticas y Normal Superior de Pasca. Cundinamarca, Colombia.

Contactos con el autor:
1. [email protected]
2. [email protected]
3. [email protected] 
4. [email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Repositorio digital de documentos en Educación Matemática
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.