Usted está aquí

19 mil colombianos podrán estudiar carreras TI con créditos condonables

Con esta nueva convocatoria, abierta hasta el 4 de diciembre, se amplía la cobertura del programa Talento Digital que se desarrolla desde el año 2012.

Noviembre 17, 2015

A mediados de noviembre, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, le dio apertura a una nueva convocatoria en el marco del programa ‘Talento Digital’, con el cual busca beneficiar a 19 mil ciudadanos colombianos por medio de créditos condonables, para que adelanten sus estudios en carreras de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria en el área de Tecnologías de la Información. 

Así lo anunció el ministro de las TIC, David Luna, quien explicó que la inversión conjunta entre las tres entidades para este programa, será de $320 mil millones, destinadas entre 2015 y 2018, y que beneficiará a cualquier ciudadano colombiano interesado en estudiar carreras de Tecnologías de la Información.

Luna enfatizó en que las personas seleccionadas como beneficiarias de esta convocatoria, podrán estudiar en Instituciones de Educación Superior (IES) que tengan oferta de programas en tecnologías de la información.

Por su parte, la ministra de Educación (E), Natalia Ariza, manifestó  que "el Gobierno Nacional cumple con el compromiso de desarrollar capacidades en los colombianos, para apropiar las Tecnologías de la Información y generar condiciones de productividad y competitividad  que impulsen el desarrollo social y económico del país".

Los requisitos y condiciones para acceder a este Programa, son:

1. La persona debe estar admitida en una institución de educación superior en carreras del área de conocimiento de TI (Tecnologías de la Información) y afines (niveles técnico profesional, tecnológico y universitario). Podrá ser en universidades acreditadas o no acreditada en alta calidad.

2. Debe haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 en las pruebas Saber 11.

3. Puede acceder cualquier joven interesado en adelantar estudios en formación TI.

4. El crédito será condonable hasta en un 75%, para los estudiantes que cumplan los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio. Para el caso del joven que no cumple los puntos de corte de Sisbén para acceso a subsidio, se le condonará el 50% del crédito.

5. La condonación estará sujeta al adelanto de un proyecto en la comunidad de desarrollo de software que lidera MinTIC.

6. Para acceder al subsidio, la persona interesada debe estar clasificada dentro de los puntos de corte de la versión III del SISBEN.

Área 1 (Ciudad): 54

Área 2 (Metropolitana): 52,72

Área 3 (Rural): 34,79

7. Tener un codeudor solidario

8. No ser deudor moroso del Icetex.

9. No tener otro crédito activo en el Icetex que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.

Para recibir mayor información sobre esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 4 de diciembre, se puede consultar la página www.icetex.gov.co, allí los interesados podrán realizar la inscripción y solucionar dudas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.